Ero s onoga svijeta, consagrada ópera croata

La obra más exitosa y popular de Jakov Gotovac, la ópera Ero s onoga svijeta (Ero del otro mundo), ha sido considerada durante mucho tiempo una de las óperas cómicas eslavas de mayor éxito, y desde su estreno en el Teatro Nacional de Zagreb en 1935, no ha salido del repertorio de todos los escenarios croatas. Numerosas reseñas de representaciones realizadas en escenarios extranjeros califican a esta ópera como una marca registrada de la ópera croata, que transmite las canciones y bailes de su tierra natal al mundo, con un texto dramático y la música perfectamente combinadas.
El excepcional libreto es de Milan Begović y está lleno de versos ingeniosos.


El personaje principal de la ópera y el iniciador de la trama es Mića, un joven de una rica familia rural del interior dálmata.
Mientras intenta encontrar una chica para casarse, siguiendo el consejo de su madre, se presenta a sí mismo como pobre, como Ero del otro mundo, porque quiere estar seguro de que su elegida, Đula, lo ama sinceramente. Aunque engañó a muchos, al final todo se le perdona y se queda con la chica que ama. El espectacular final de ballet de la ópera, un ritmo enérgico, es una especie de oda al estilo de vida popular, en el que la música imbuida de la etnia del interior dálmata pasa a primer plano.

Final de Ero s onoga svijeta
Video filmado para el 60º aniversario del Ansable Ivan Goran Kovačić, en el teatro Lisinski de Zagreb, el 15.11.2008, Director: Luka Vukšić

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s